lunes, 16 de marzo de 2020

DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Desde nuestras aulas nos hemos querido sumar a esta lucha y hemos llevado a cabo una serie de actuaciones, todas relacionadas con la Mujer.
A partir del siguiente vídeo de YouTube, Romper estereotipos de género en los colegios se realizaron en las aulas de primaria diferentes debates, puestas en común, reflexiones, sobre lo que el alumnado piensa de la presencia de las mujeres en algunos tipos de trabajos, deportes, etc. 















En Infantil se han realizado también actividades relacionadas con este importante día. Se les presentó a los pequeños/as diferentes tipos de coches y se les realizaron preguntas para averiguar de quien sería cada coche. La respuesta estaba en un folio que enseñamos a los niños/as al final.


                                   




También se realizaron algunos talleres relacionados con la visibilización de la mujer en distintos campos como son la ciencia, el cine, el arte o la literatura. 

Ciencia

Arte
Literatura

Cine

   Además de las diferentes actividades que hemos llevado a cabo en las aulas, se nos ocurrió hacer un mural en el patio relacionado con la Educación Emocional y con una mujer como imagen principal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario