sábado, 23 de mayo de 2015

Hemos conocido el interesante mundo de los animales, entre ellos, el de los insectos. Con ayuda de algunas mamás, hemos moldeado mariquitas con arcilla blanca y después las hemos pintado.
 
 



jueves, 21 de mayo de 2015

 
¡VIAJAMOS A LA PREHISTORIA!
Hemos comenzado un pequeño proyecto de investigación sobre la prehistoria. Los niños/as con ayuda de sus familias, han recopilado información acerca de este tema tan interesante para mis peques y pecas.
 

 
Un papá nos ha traído unas priedras muy antígüas, como las que usaban los hombres de la prehistoria para cazar.





Los ni@s están muy motivados con el tema, y se ponen a construir mamuts y cuevas de la prehistoria, cuando juegan libremente con la plastilina.
 






 
Decoramos nuestros pasillos con los trabajos que hemos traido de casa.







 
¡VAMOS A PLANTAR CALABAZAS!
Hemos plantado semillas de calabazas en nuestros semilleros. Estamos observando como van creciendo y dentro de poco las transplantaremos a los maceteros para llevárnoslas a casa y seguir cuidándolas allí con ayuda de nuestras familias. Os seguiremos contanto como van creciendo. Un saludo!!
 
 
 


 
 
¡Ya están listas para transpantar!




 
Cada niñ@ se llevó a casa su maceta. Estaban muy ilusionados.
 


 
 
 
¡EL LAGARTO Y LA LAGARTA ESTÁN LLORANDO!
Estamos conociendo a nuestro poeta andaluz Lorca. Los niñ@s  han realizado dibujos de su famoso poema: El lagarto y la lagarta.
¡ Que arte tienen estos pequeños y pequeñas!
 





martes, 19 de mayo de 2015

Psicomotricidad

Hemos creado una nueva página denominada "Blogs de psicomotricidad" donde iremos colocando todos aquellos aspectos de este ámbito que consideremos necesario.
Pincha en el siguiente enlace para acceder a ella.



http://inmaluna82.blogspot.com.es/p/blog-de-psicomotricidad.html




domingo, 17 de mayo de 2015

¡Vamos a ser detectives! Cada niño y niña ha escrito su nombre en los carnets de detectives. Los utilizaremos para investigar sobre temas que nos interesen: el Antiguo Egipto, la Prehistoria, nuestros pintores, músicos, escritores famosos,.....
 
 




Mis pequeños y pequeñas, han realizado tarjetas personalidas con su nombre. Con ellas realizaremos diversas actividades y juegos, para reconocer el nombre de nuestros compañeros/as en minúscula y, así, fomentar la lecto-escritura.