CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
• Interesante por
el medio físico,
observar manipular, indagar
y actuar sobre
objetos y
elementos presentes en
él, explorando sus
características,
comportamiento
físico y funcionamiento, constatando el efecto de sus acciones
sobre los objetos
y anticipándose a las consecuencias que de ellas se derivan.
• Desarrollar habilidades
matemáticas y generar conocimientos derivados de la
coordinación de
sus acciones: relacionar,
ordenar, cuantificar y
calificar
elementos y colecciones en base a sus atributos y
cualidades. Reflexionar sobre
estas relaciones,
observar su uso funcional en nuestro medio, verbalizarlas y
representarlas
mediante la utilización de códigos matemáticos, convencionales,
así como ir
comprendiendo los usos numéricos sociales.
• Conocer los
componentes básicos del medio natural y algunas de las relaciones
que se producen
entre ellos, valorando su importancia e influencia en la vida de
las personas,
desarrollando actitudes de
cuidado y respeto
hacia el medio
ambiente y adquiriendo
conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en
su conservación y
mejora.
• Participar en
los grupos sociales de pertenencia, comprendiendo la conveniencia
de su existencia
para el bien común, identificando sus usos y costumbres y
valorando el
modo en que
se organizan, así
como algunas de
las tareas y
funciones que
cumple sus integrantes.
• Conocer algunas
de las producciones y manifestaciones propias del patrimonio
cultural compartido,
otorgarle significado y
generar actitudes de
interés,
valorando y
aprecio hacia ellas.
• Relacionarse
con lo demás de forma cada vez más equilibradas y satisfactoria,
teniendo
gradualmente en cuenta las necesidades, intereses y puntos de vista de
los otros,
interiorizando progresivamente las pautas y modos de comportamiento
social y
ajustando su conducta a ellos.
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